Testimonios CCUC, Alejandra Urquiza

IMG 8866

Alejandra Urquiza nos cuenta como  les ha tocado vivir estos tiempos de Cuarentena y de Pandemia.

¿Hace cuánto egresaste?

Egresé el año 1996. En mi carrera me tocó cambio de malla curricular además de perder un año debido a un viaje familiar y luego congelé el siguiente semestre.

Las personas que conocí en la Universidad son muy valiosas y hasta el día de hoy sigo en contacto con varios de ellos.

A nivel personal ¿Cómo te ha afectado la situación mundial en que nos encontramos?

La incertidumbre sobre los empleos y el riesgo de contagio es tema, vivo con mis 3 hijos y mi mamá adulto mayor y por lo tanto persona de riesgo.

Por otro lado, no he podido salir con mis niños y ellos lo han tomado mejor de lo que esperaba, son resilientes y se acostumbran a esta nueva modalidad y eso me da tranquilidad.

En cuanto a lo profesional ¿En qué estabas antes de marzo de este año?

Desde enero del 2018 estuve trabajando por 2 años como ITO residente para oficina con contrato fijo, bien evaluada y me cambié en noviembre del año 2019 una vez que terminó uno de los proyectos buscando mejores oportunidades a otra oficina, también como ITO Residente, debido a proyecto en ejecución en la cordillera que terminaba el 2021 con mejor sueldo.

Y ¿Cómo te está impactando este nuevo escenario?

Con este nuevo escenario en cuarentena, mi último empleador me despidió en Pandemia y estoy esperando a ver si llegamos a un acuerdo. Tuve que reinventarme, asistir a seminarios, enviando currículum en busca de mejores oportunidades.

Por otro lado, este nuevo escenario me ha servido para leer, hacer cosas entretenidas con mis hijos y labores de la casa a lo que no estoy acostumbrada, tengo la confianza en Dios de salir más fortalecida de esta experiencia.

Tengo las competencias, amo mi trabajo, me gusta lo que hago, dando lo mejor siempre, me gusta estar al día y capacitarme y me gustan los desafíos.

En qué crees que podemos apoyarnos los CCUC, para hacer más llevaderos estos tiempos

Estos tiempos son de reflexión, y deberíamos unirnos más que nunca.

Si estás bien, dar una mano al que lo necesita, no tenemos idea si el día de mañana estaremos en la misma situación o estaremos pidiendo ayuda al que nos la pidió primero.

Tener redes de apoyo, estoy como co fundadora y colaborando activamente de un grupo de Constructoras Civiles MUCC como parte de la Asociación, con las que me siento realmente que construimos a pesar de las dificultades y nos apoyamos mutuamente, este tiempo es para capacitarnos, para reinventarnos, para mejorar las asperezas de carácter con estas pruebas, para consolidar nuestros valores y acordarnos de Dios, ya que Él nunca se olvida de nosotros.

Sería bueno que todos nos sintiéramos parte de la Asociación para poder tener el día de mañana asesorías en lo legal para cuando las necesitemos, por ejemplo, contar con más apoyo en capacitaciones y seminarios y ayudarnos entre nosotros, juntos podemos más.

Los amigos valen más que el oro, con una palabra de apoyo, tenemos redes que son muy útiles, un whatsapp que sirve para consultas y los trabajos que llegan por Telegram, es bueno seguir en contacto.

Sería bueno, que cada uno de los Constructores pudiera contestar esta entrevista con sus palabras, salir un poquito de la zona de confort, son 5 preguntas, el participar de las actividades nos invita a seguir ayudándonos entre nosotros.

Mucho éxito Alejandra!!