Testimonio CCUC, Claudia Petit

Claudia Petit Solis

Esta vez, Claudia Petit Solis nos cuenta su vivencia de estos tiempos. Ella además de Constructor Civil UC es la lider de la  agrupación de mujeres de la Asociación.

Egrese en julio de 1997, y luego prepare la memoria con Sergio Santander.

Mis mejores amigas y amigos son de la escuela, he mantenido contacto con mucha gente todo este tiempo. Buenos recuerdos, de esos años. En esa época entramos y terminamos muy pocas mujeres.

2.- A nivel personal, cómo te ha afectado la situación mundial en que nos encontramos?

Esta situación ha sido inesperada, lamentable y creo que a todos nos tiene en un estado de incertidumbre.

Afortunadamente mi familia y mis amigos están bien. Mi hermana es médico, y por ella estamos preocupados en forma permanente. Mis hijos bien, muy apoyados y contenidos.

En mi trabajo han sido sumamente generosos, ante este escenario haciendo todos los esfuerzos para apoyarnos a quienes trabajamos en la empresa. Les agradezco la estabilidad que hemos tenido por estos meses.

Se, sin embargo, que el futuro es muy incierto para este rubro. Para todos nosotros. Vamos a tener que ser flexibles, innovadores y resilientes. Mantenernos unidos para no decaer, y apoyarnos para salir adelante.

He estado hace casi cinco años con Raul Ducci, centrada en post venta a inmobiliaria, calidad, y estudios. Con varias inmobiliarias en esta área especifica. Además, de hace más de un año, estamos trabajando, generando una agrupación femenina de Constructoras Civiles, MUCC. Nos ha sido difícil, por la situación de octubre, y ahora la pandemia, sin embargo, seguimos trabajando, con muchas ganas para generar cambios positivos para todos.

4.- Y cómo te está impactando este nuevo escenario.

Me genera mucho dolor, porque van a aumentar situaciones, que a todos nos afectan, el desempleo, la pobreza, la situación económica y social en el mundo, será complejo.

Necesitaremos ser más abiertos al diálogo, al diálogo generativo, a la inclusión, la solidaridad, la responsabilidad social, y por supuesto, hacernos cargo de nuestro planeta. Y en eso también nos toca, hablar de innovación, sustentabilidad, producción, y flexibilidad. Necesitamos humanizar, las empresas, y la sociedad. Ser coherentes en el decir y el hacer, y responsable de nuestras decisiones y opiniones.

5.- En qué crees que podemos apoyarnos los CCUC para hacer más llevadero estos tiempos.

La unión, la unión colaborativa, la conversación y el diálogo, para enfrentarnos y salir fortalecidos. Tal vez pase un periodo duro en la economía, pero nos permita ser más consientes, compasivos y humanos con la sociedad.

También como Asociación, debemos ser parte de la solución, aumento de la productividad, mayor compromiso en los procesos de la industria de la construcción, integrando con mayor fuerza la innovación, la responsabilidad y la sustentabilidad.

Muchas gracias Claudia por tus palabras!