Testimonio CCUC, Sebastián Domínguez

Sebastian

Sebastián Domínguez nos comparte su experiencia.

Egresé en 1993 junto a una gran generación de estudiantes. Fueron 6 años duros, de mucho estudio, en donde no bastaba con estudiar como uno lo hacía en el colegio. Fue un gran cambio, preparar durante 1 semana una prueba para con suerte conseguir un 4,0. Pero creo que eso me sirvió para madurar y desarrollar un pensamiento más analítico.

Tuve la suerte de participar en el centro de alumnos de la escuela y en el Fondo de Becas de la FEUC. Esas actividades me sirvieron para conocer más por dentro la escuela y la Universidad, y me hicieron crecer como persona.

2.- A nivel personal, ¿cómo te ha afectado la situación mundial en que nos encontramos?

La situación actual nos está afectando mucho, y mientras no tengamos la vacuna para el COVID-19, nos va a modificar nuestra forma de trabajar, de relacionarnos, de desplazarnos, etc.

Tendremos que revisar procedimientos que históricamente estaban validados, pues ahora serán otras las condiciones o los estándares. Pero hay que reconocer que esta situación también nos dará la oportunidad de ser más eficientes. Cosas que eran evidentes como las reuniones presenciales, han dejado de serlas o al menos lo serán en menor medida. Hoy más que nunca tendremos que conocer a nuestros colaboradores, empatizar con sus necesidades y dificultades. Modificar los esquemas de trabajo, en definitiva, mientras no tengamos la vacuna tendremos que adaptarnos a muchas situaciones que antes eran impensadas.

Estábamos prestando servicios de Inspección Técnica a diversas empresas, con un gran equipo de profesionales. Estábamos haciendo Inspección Técnica en  edificios, casas particulares y obras industriales, las que esperamos retomar cuando esto vuelva.

4.- ¿Y cómo te está impactando este nuevo escenario?

Toda esta situación ha golpeado muy fuerte al rubro, y en particular a mi empresa. Nosotros trabajamos en Inspección Técnica, y gran parte de nuestros contratos están detenidos. Esto ha significado tener a todos los profesionales con sus contratos suspendidos temporalmente, tener la oficina cerrada, y estar en mi casa con pequeños trabajos de asesorías esperando que esto se termine. Pero estoy seguro que saldremos fortalecidos cuando esto acabe, ya que contamos con un gran equipo profesional, muy comprometido y que ha sabido entender esta situación.

5.- ¿En qué crees que podemos apoyarnos los CCUC para hacer más llevadero estos tiempos?

Creo que debemos apoyarnos, estar conectados, probablemente con el país detenido va a ser difícil, pero cuando esto comience a activarse, si estamos conectados podremos apoyarnos, cada uno desde el lugar donde le toque estar. A través de la ACCUC, y de las redes sociales, tal como hoy lo hacemos, pero con más fuerza. A través del grupo de WhatsApp he visto como generosamente se traspasan datos, conocimientos, experiencias, y eso es muy valorable.

Muchas gracias!!