Testimonio CCUC, Gonzalo Ramírez

GRamirez

Nuestro colega Gonzalo Ramírez nos cuentan cómo ha sido estos tiempos para él.

Hace ya 28 años, diciembre 1.992, costó mucho, pero deben haber sido de los mejores años que me han tocado. Conocí a grandes amigos de la vida, con los cuales seguimos viéndonos y en estos momentos, apoyándonos.

2.- A nivel personal, ¿cómo te ha afectado la situación mundial en que nos encontramos?

Esta Pandemia, la verdad es que creo nos dejó a todos en jaque, al comienzo uno veía un virus en China y que los afectaría igual que el SARS o la peste porcina, pero que seríamos solamente espectadores.

Nunca dimensioné que veríamos afectada nuestra libertad de ésta manera tan brutal, y peor aún, sentir lo vulnerable que somos y que nos podría enfermar con consecuencias muy graves.

A todo esto hay que agregar que en mi caso personal, me quedé sin la posibilidad de vistar a mi hija que vive fuera, creo que es lo más duro, el no poder tener el contacto con la gente que uno más quiere.

Antes de marzo, estabamos con un par de proyectos que nos tenían trabajando a plena capacidad, pero producto del 18/O, se nos cayeron un par de proyectos ya adjudicados, debido a la incertidumbre que esto produjo, por lo tanto ya sabíamos que se venía un invierno complejo.

4.- ¿Y cómo te está impactando este nuevo escenario?

Este nuevo escenario, nos obligó a tener que parar por completo las operaciones en Santiago, acogiendo a nuestros trabajadores a suspención de labores, con el AFC, que ha sido de gran ayuda para muchos de ellos.

Por otra parte, tenemos la fortuna de tener clientes que son empresas de primera necesidad, con los cuales hemos podido manrener un par de equipos trabajando, con lo cual podemos hacer frente al pago de las leyes sociales de todos los suspendidos y darle algo de continuidad a la empresa ( Estamos hablando del 10% de la dotación total de nuestro personal )

5.- ¿En qué crees que podemos apoyarnos los CCUC para hacer más llevadero estos tiempos?

Como CCUC, y a través del canal de la ACCUC, es el momento de saber en que están y cuales son las necesidades que pueden tener compañeros que han sido afectados de manera más dura, y ver que alternativas se les pueden ofrecer de parte de los que tienen las condiciones para contratar servicios.

Se nos vienen tiempos difíciles. Pero soy optimista que entre todos saldremos adelante, para tener un Chile más justo y digno.

Muchas gracias y éxito!