A la nueva plataforma web de ACCUC.

Regístrate con nosotros

Y accede a convenios y beneficios.

Y accede a convenios y beneficios.

Participamos en bienvenida de novatos 2018

IMG 5758 bajaEn la actividad, que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Constructores Civiles UC, Carolina García, el director de la Escuela, Pablo Maturana, felicitó a los nuevos alumnos y sus familias por haber ingresado y enfatizó en la necesidad de la responsabilidad y la perseverancia para lograr el avance en la carrera.

“Toda nuestra comunidad de la Escuela de Construcción Civil se renueva como una gran familia y es en esta ocasión en que los recibimos como un nuevo integrante. Por tanto, pasan a ser nuestra preocupación por el futuro bienestar de cada uno”.

Además, agregó que, desde ahora en adelante contarán con una libertad desconocida en la etapa escolar y que ellos mismos deberán administrar, con ayuda de los docentes. “Nosotros como profesores nos vemos con el deber de motivarlos y hacerles ver lo atractivo que tiene una carrera como la nuestra”.

También hizo uso de la palabra el presidente del Centro de Alumnos, Hugo Bustos, quien destacó cómo se amplían los conocimientos desde el primer día. “Se darán cuenta de cosas que han dicho mal toda su vida. Como por ejemplo, decir que las calles, las veredas o incluso los edificios están hechos de cemento. Cuando en verdad son de hormigón armado o las calles incluso de asfalto. Pasarán a decir que las casas de ladrillo son de albañilería”. También recalcó lo esencial de vivir la experiencia del alumno UC, más allá de lo académico, en las distintas facetas de la vida universitaria que van desde deportes, pastoral, participación política, etc.

En la oportunidad también se premió a los alumnos con más alto puntaje de ingreso en 2018. Ellos son Javiera Veas y Gonzalo Rojas que ponderaron 707,8 y 746,8, respectivamente.