A la nueva plataforma web de ACCUC.

Regístrate con nosotros

Y accede a convenios y beneficios.

Y accede a convenios y beneficios.

Jornada de la Construcción permitió dar a conocer importantes acciones de investigación e innovación

jornada construccion 2018 1El miércoles 24 de octubre se realizó la 1era. Jornada de la Construcción UC de nominada “Con nuestra experiencia construimos el futuro”, que fue organizada por la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Asociación de Constructores Civiles UC, y auspiciada por las empresas Fex y Flesan.

La actividad estuvo orientada a recoger las acciones de investigación e innovación de parte de los constructores civiles UC en el desarrollo de su profesión y compartir esos conocimientos al público asistente en un formato simple y amigable, centrándose en tres ejes: la construcción sustentable, la gestión de proyectos, y las tecnologías y procesos constructivos.

Los asistentes, en su mayoría ligados al ámbito de la construcción, pudieron conocer diversos casos de éxito presentados por un connotado grupo de ex alumnos, tales como Jorge Gómez, gerente de construcción de La Cruz Constructora; Fernando Guerra, gerente técnico de Asimp; Jorge Silva, experto en corretaje de seguros para técnicos especializados; Eduardo Poblete, gerente de proyecto de Vive tu barrio; Pablo Guerra, gerente de desarrollo de Flesan; Erwin Codjambassis, Gerente de Fex; Nelson Torres, jefe prevención de riesgos de la Constructora Bravo e Izquierdo; y Ricardo López de Dexima.

El encuentro permitió generar un espacio para que los expositores pudieran responder las preguntas de los asistentes, y analizar los desafíos que aún nos quedan en la industria a futuro.

Cabe indicar que tras la realización de esta Jornada, se está elaborando un documento con los contenidos presentados y los comentarios de sus autores, de manera que puedan quedar a disposición de todos los profesionales.

Te invitamos a ver un resumen de lo que fue esta atividad AQUÍ