Con una gran convocatoria se realizó la segunda versión del seminario: Una mirada a la Calidad en Obra

seminario calidad en obra 6

El 7 de noviembre se realizó el Seminario: Una mirada a la Calidad en Obra, ¿qué es? y ¿para qué?, organizado por nuestra asociación en conjunto con el DECON UC, y auspiciado por Calidad Cloud, Macroconsult Chile, JS Calidad y GeoInsure.

El objetivo de este encuentro fue entregar una visión de la calidad, desde distintos focos a la gerencia y jefatura responsable de la toma de decisiones en la empresa; de la experiencia industrial, normativa, productiva, del gremio, y del quehacer cotidiano en terreno, incluyendo al cliente final.

Durante la actividad, Marcela Figueroa, consultora Senior Lean, asesora certificada en Tecnologías de Gestión Productiva y docente de Calidad y Procesos Logísticos en la Universidad Diego Portales, se refirió a la Calidad, Lean y Kaizen enfocado a la Construcción.

Por su parte, profesionales de la Cámara Chilena de la Construcción, se refirieron a los indicadores sectoriales y para qué sirven, sus aportes y potencialidad; María Teresa Sotomayor, Jefe de Postventa y Entrega de Danacorp entregó su visión con relación a qué espera el cliente y los criterios de aceptación en construcción.

Por su parte, Jimena Suzuki, Consultor en Gestión de Calidad y Mejora de Procesos habló de Cómo aplicar Calidad en la Obra, los Planes básicos de implementación; Jorge Silva, experto en Corretaje de Seguros Técnicos y Especializados, habló sobre la asegurabilidad de los proyectos de construcción y para finalizar, Cristián Madariaga, Jefe División Asesorías y Estudios DECON UC, habló sobre este organismo y su existencia en calidad en obra.

Te invitamos a ver un resumen de lo que fue esta atividad AQUÍ