Conociendo los aportes de la herramienta BIM en las obras

seminario bim en la obra 19

El 27 de noviembre se realizó el Seminario: El Potencial Aporte de BIM en la Obra, junto con DECON UC, con el objetivo de entregar una visión práctica de la aplicación de la metodología BIM en las obras de construcción en la etapa de ejecución, mostrando distintas aristas, desde la exigencia del mandante a los procesos constructivos y el quehacer cotidiano en terreno.

Para lo anterior se contó con un panel de expertos, quienes desde su propia expertiz compartieron con el público asistente su visión.

Marta Baeza, directora de +BIM en MAS BIM Consultoría y Desarrollo, hizo una radiografía sobre BIM en Obra y el contexto nacional.

Por su parte, Nicolás Posada, CEO BIM Studio Corp y Franco Giaquinto, CEO IPSUM y Master en Gestión Integral UPC, Barcelona, mostraron la integración LEAN + BIM en la Construcción.

Con una mirada de la aplicación del servicio público, Víctor Hugo Henríquez, de la Unidad de Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentó la Implementación BIM en Obras de Concesiones del MOP y cómo esta herramienta ha facilitado su trabajo.

También los asistentes pudieron ver la visión del uso del BIM en Obras Hospitalarias en el Sur de Chile a través de la experiencia de Juan Carlos Beaumont, quien es BIM Expert y Docente en Universidad de La Frontera.

Por último, se presentó cómo hacer seguimiento de obra por medio de escaneo BIM, en proyectos de infraestructura, tema expuesto por Eric Sánchez, Ingeniero de Geomensor.

Te invitamos a ver un resumen de lo que fue esta atividad AQUÍ