Reseña Histórica

En septiembre de 1981 nace la Asociación de Constructores Civiles de la Universidad Católica de Chile a iniciativa de un grupo de egresados, liderados por las autoridades académicas de la época, como una Corporación de Derecho Privado.

Lo que se persigue es lograr la mayor vinculación y cooperación de ella y sus asociados para con su alma mater y fortalecer cada vez más el vínculo con los ex alumnos, manteniendo un contacto permanente y dándoles a ellos la oportunidad de participar en el crecimiento y desarrollo de la Universidad y su Escuela de Construcción Civil.

Con posterioridad a ello, y como consecuencia de las distintas crisis económicas de los últimos 30 años, la ACCUC ha experimentado altos y bajos, y en este momneto se encuentra organzada bajo el alero de Alumni UC.

Actualmente la ACCUC cuenta con más de 300 socios, entre los que se encuentran una variada gama de ex alumnos, desde recién egresados hasta profesionales de larga trayectoria en el rubro.

Bajo el amparo de la Asociación de Ex Alumnos y Amigos de la UC, la ACCUC está organizada a través de un Directorio presidido por María Carolina García y en el cual se representan las distintas generaciones de egresados y la autoridad de la Escuela a través de su Director, Pablo Maturana.