Constructores Civiles UC en REGIONES

Hace cuándo egresaste?

Egrese al término del primer semestre de 1989 y ya me encontraba trabajando en una empresa la cual tenía obras en la Región de Aysén (SICAL), ya que había efectuado mi práctica en verano en esa empresa.

¿En qué estás ahora? desde cuándo.

Desde esa fecha a la actualidad he estado en varios puestos relacionados con la Construcción, desde Topógrafo, Administrador de Obras, Gerente de Proyectos, Gerente Regional, ITO Privado, también como miembro de la CCHC por más de 15 años y Consejero Nacional de esta. Hasta terminar actualmente como Director Regional de la Dirección de Aeropuertos del MOP. puesto que ocupo desde Mayo del año 2018.

¿Qué te llamo la atención, qué te hace estar allá?

Hay varias cosas que hacen que uno termine queriendo, respetando y sintiendo parte de esta hermosa Región de Chile. Fue un gran desafío al comienzo y con muchos tropiezos, pero con los años en lo laboral con muchos logros, los cuales superan con creces los temas negativos.

Familiarmente una gran satisfacción haberla formado en estas latitudes, a pesar de todos los inconvenientes al no estar cerca de las grandes ciudades, pero eso hace que sea mucho más cercana la relación.

¿Qué sientes que te aporto la escuela para que estés en eso?

Uno de los grandes aportes que me hizo en lo particular, fue tener la capacidad de trabajar con el personal, en grupo, con una excelente relación con cada uno de ellos independiente de su puesto y la labor. Saber valorar la entrega de las personas, que para mi es muy importante. Las relaciones humanas cuando son buenas y se conducen en buena forma dan generalmente el resultado esperado.

No olvidar que no somos profesionales en lo técnico solamente, sino que además las personas en nuestro rubro son el motor que mueve el sistema y los números son el resultado de ese trabajo.

¿Algo más que agregar?

Podría agregar muchas cosas más y muchas historias también, pero algo que si diré es que trabajar en esta Región es algo que me ha llenado profundamente, insto a las nuevas generaciones a explorar en Regiones y también a considerar que cada trabajo, labor y función que desempeñen hacerlo con la mejor entrega que puedan dar por el bien de la empresa donde estén y/o también como satisfacción personal.

Por último no olvidar nunca que tenemos un sello que nos hace diferente somos Constructores Civiles de la U.C.

Gracias Alejandro y Felicitaciones!!