Testimonio CCUC, Claudia Valderrama

CValderrama

1.- ¿Hace cuánto egresaste?

Egresé en el 2005, en la carrera pude comenzar a trabajar desde el segundo año, participé en actividades sociales y pude ser ayudante de varios ramos. Todas esas oportunidades me ayudaron a enamorarme de mi carrera y luego saber que me gustaba la docencia.

2.- A nivel personal, ¿cómo te ha afectado la situación mundial en que nos encontramos? En el trabajo ha sido más desafiante, lo bueno es que la U no se vio tan afectada, pero ha sido un aprendizaje de cómo enseñar a distancia y mantener el ritmo de las investigaciones. A nivel personal muy cansador, lidiar la vida familiar, casa, trabajo y el cuidado de dos niños pequeños de 5 y 2 años. Pero al final con mucha disciplina, listas y planificación 2020 salió adelante….

3.- Y cómo te está impactando este nuevo escenario.

Mentalmente agotador y con mucha incertidumbre, no nos podemos proyectar mucho a largo plazo, hay que ser muy innovador y siempre tener planes B para todo. Y ser disciplinado, no abarcar tanto, saber seleccionar lo que es prescindible y manejar los tiempos. Aprender a lidiar horas de pega con tareas de mamá…..

4.- En qué crees que podemos apoyarnos los CCUC para hacer más llevadero estos tiempos.

Fortalecer las redes, sé de muchos compañeros y amigos que perdieron el trabajo y a los más jóvenes les ha costado más tiempo encontrar uno.

Además de continuar con las charlas, seminarios o reuniones para mantenernos al día.

Y por último seguir fomentando lo que hace MUCC que nos ha sabido representar muy bien y cada vez ganan más fuerza.