ACCUC participa en ceremonia de bienvenida de alumnos novatos 2016

1 baja

La Presidenta de la Asociación de Constructores Civiles UC, María Carolina García, participó en la ceremonia de bienvenida de los novatos, que estuvo encabeza por el Director de la escuela de Construcciòn Civil, Sr. Pablo Maturana.

“Hoy más que nunca nuestra sociedad requiere profesionales con conocimientos, pero también con habilidades blandas, que puedan medir en las personas el impacto de los proyectos que lideran”, destacó el Director Pablo Maturana.

Y agregó que “es importante tener sensibilidad como gestores de la construcción, saber relacionarse con el resto del equipo, para poder confluir en conjunto hacia una meta. En esta Escuela formamos constructores civiles con una visión humana, responsables con sus propios actos e involucrados en los problemas y el desarrollo de los demás trabajadores”.

El Director explicó a los novatos que la carrera de Construcción Civil UC es muy versátil, ya que los alumnos pueden desempeñarse en diversos ámbitos, incluido el trabajo en fundaciones y organizaciones sin fines de lucro. Asimismo, invitó a los novatos a aprovechar la vida universitaria y las oportunidades que ofrece la Universidad, como voluntariados y deportes, entre otras.

Por su parte, Vanessa Mateluna, Presidenta del Centro de Alumnos de Construcción Civil (CACC), emplazó a los nuevos estudiantes a ser muy conscientes con su educación y a participar en las actividades que organiza el centro de alumnos, tanto las de organización estudiantil como las de esparcimiento.